Inicio Noticias Clima Biden advierte sobre una «substancial pérdida de vida» mientras Ian recupera fuerza de huracán

Biden advierte sobre una «substancial pérdida de vida» mientras Ian recupera fuerza de huracán

0
Biden advierte sobre una «substancial pérdida de vida» mientras Ian recupera fuerza de huracán
El presidente Joe Biden habla durante una visita a una oficina de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el jueves 22 de septiembre de 2022, en Nueva York. (AP Foto/Evan Vucci)

Lo más importante:

  • Biden dijo este jueves que el huracán Ian podría haber causado una «substancial pérdida de vida» y que podría ser la tormenta más letal en la historia de Florida.
  • Se han reportado siete muertes por Ian, pero autoridades no lo han oficializado.
  • Más de 2.5 millones de clientes amanecieron con cortes de energía.

El presidente Joe Biden dijo este jueves que el huracán Ian podría haber sido responsable de una “substancial pérdida de vida” y podría ser la tormenta más letal en la historia de Florida. 

Hasta la tarde de este jueves, la cifra de muertes vinculadas al huracán Ian era de siete, aunque las autoridades estatales de Florida se han rehusado a dar comentarios sobre los fallecimientos, según reportó NBC News.

Ian tocó tierra el miércoles en el suroeste de Florida el miércoles como huracán de categoría 4. Para la mañana de este jueves, Ian se había degradado a tormenta tropical, pero ha vuelto a recuperar fuerza de huracán

El huracán Ian azotó el miércoles a Florida con vientos de 150 mph y marejadas ciclónicas que provocaron prontas inundaciones en Fort Myers.  

Entérate: EN VIVO: Evacúan hospitales de Florida por huracán Ian

Cortes de electricidad a más de 2.5 millones

La mañana de este jueves, más de 2.5 millones de clientes aún tenían cortes de energía. 

Este jueves, Biden emitió una declaración de desastre mayor en Florida por la devastación causada por Ian y ordenó ayuda federal para asistir los esfuerzos estatales y locales.  

El mandatario dijo que visitará Florida y se reunirá con el gobernador Ron DeSantis cuando las “condiciones lo permitan”. Asimismo, Biden expresó que también visitará Puerto Rico, que también continúa con los estragos sufridos por el huracán Fiona. 

Biden agregó que DeSantis estaba “extremadamente feliz” con la respuesta federal.  

“Esto no tiene nada que ver con nuestros desacuerdos políticos. Esto es sobre salvar vidas, casas y negocios”, dijo el presidente Biden.

Más Noticias