Inicio Entretenimiento Celebridades ¿De qué murió Coolio?: TODO lo que sabemos de la muerte del rapero de «Gangsta’s Paradise»

¿De qué murió Coolio?: TODO lo que sabemos de la muerte del rapero de «Gangsta’s Paradise»

0
¿De qué murió Coolio?: TODO lo que sabemos de la muerte del rapero de «Gangsta’s Paradise»
(FILES) In this file photo taken on September 12, 2015 Coolio attends 90sFEST Pop Culture and Music Festival in Brooklyn, New York. Coolio, the US rapper best known for the chart-topping 1995 song "Gangsta's Paradise," has died aged 59, his manager said September 28, 2022. Brad Barket / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La noche de este miércoles trascendió la noticia de que Coolio, rapero reconocido por su éxito «Gangsta’s Paradise», murió a los 59 años.

Según informó Jarez Posey, su manager y amigo, el músico cuyo verdadero nombre era Artis Leon Ivey Jr, perdió la vida en Los Ángeles.

No te pierdas: De la Reina Isabel a Rihanna, estos son los famosos que serían reptilianos 

Pero, ¿de qué murió Coolio?

Posey declaró a TMZ que Coolio fue hallado inconsciente en el baño de la casa de un amigo por la tarde del miércoles.

Al parecer, el músico se encontraba de visita cuando pidió prestado el sanitario. Al ver que tardaba mucho en salir, el amigo del rapero decidió golpear en la puerta para preguntar si todo estaba en orden, sin embargo, Coolio no respondió.

En ese momento, el amigo decidió abrir la puerta para ver qué sucedía y encontró al rapero que yacía en el piso del baño, continúo relatando el mánager según TMZ, agregando que en ese instante se llamó a emergencias, y los especialistas médicos dictaminaron la muerte del músico en la escena.

Por el momento, el mánager de Coolio ha indicado que la causa de la muerte es, aparentemente, un paro cardiaco, sin embargo, se espera que se revele un parte médico oficial durante los próximos días, revelando cuál fue la causa que llevó a la muerte al reconocido artista.

Por otro lado, TMZ asegura que no existen indicios del consumo de drogas en la escena de los hechos; sin embargo se realizará una autopsia al cuerpo del rapero con el fin de esclarecer los hechos de su muerte

Te recomendamos:  Muere la actriz de “Triangle of Sadness” Charlbi Dean

¿Quién fue el famoso rapero?

Coolio inició su carrera como rapero en California a finales de la década de los ochenta, pero su fama global llegó en 1995 con la salida de su éxito musical «Gangsta’s Paradise» como parte de la banda sonora de la película «Dangerous Minds».

El artista fue galardonado con un premio Grammy a la mejor interpretación de rap como solista en la ceremonia del año siguiente.

Con un extracto musical de «Pastime Paradise» (1976) de Stevie Wonder, la canción vendió millones de copias en todo el mundo, encabezando las listas musicales de 16 países y convirtiéndose en el tema número uno del listado Billboard en 1995.