Inicio Apocalíptico ¿Debemos tener miedo?: Bahía de Tampa se queda sin agua por huracán Ian

¿Debemos tener miedo?: Bahía de Tampa se queda sin agua por huracán Ian

0
¿Debemos tener miedo?: Bahía de Tampa se queda sin agua por huracán Ian
Dos personas caminan sobre el suelo expuesto de la bahía de Tampa debido a la marea baja y los intensos vientos generados por el huracán Ian, el miércoles 28 de septiembre de 2022, en Tampa, Florida. (Willie J. Allen Jr./Orlando Sentinel vía AP)

Los fuertes vientos del huracán Ian drenaron el agua de la bahía de Tampa el miércoles mientras el ciclón se acercaba a la costa de Florida en el Golfo de México, y algunas personas se atrevieron a caminar sobre el lecho marino expuesto.

Finalmente Ian tocó tierra firme como huracán de categoría 4 cerca de Fort Myers, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur.

No te pierdas: EN VIVO: Huracán Ian deja atrapados y apagones en una Florida inundada

Tampa: Fenómeno ya se había visto anteriormente

Varias personas publicaron fotografías en redes sociales de ellos y otras personas caminando sobre la arena y el limo del lecho marino, a pesar de las advertencias de las autoridades locales de que se mantuvieran alejadas. El promedio del nivel del agua en la bahía de Tampa es de unos 4 metros (12 pies).

Este fenómeno también se produjo en 2017, cuando el huracán Irma provocó otra de las llamadas marejadas ciclónicas negativas, según expertos.

Debido a que los vientos huracanados soplan en sentido contrario a las manecillas del reloj, los vientos en el límite norte del sistema circular de Ian soplaban de este a oeste con tanta fuerza que empujaron el agua de la bahía hacia el Golfo de México. Posteriormente el agua regresó a su posición habitual.