Inicio Apocalíptico Cerca de 800 edificios de Hollywood podrían desmoronarse en caso de temblor

Cerca de 800 edificios de Hollywood podrían desmoronarse en caso de temblor

0
Cerca de 800 edificios de Hollywood podrían desmoronarse en caso de temblor
En 1994, un terremoto azotó Northridge, California, donde perdieron la vida 16 personas luego de que un edificio se derrumbara. Las autoridades buscan prevenir una tragedia similar. Imagen: Wikipedia.

Un hecho científico: ningún temblor de ninguna magnitud puede ser previsto o anticipado. El movimiento de las placas tectónicas no tiene forma de medirse para ser predicho con meses o días de anticipación.

Pero a pesar de que cualquier movimiento telúrico es una sorpresa, pues sólo pueden prevenirse los segundos previos al impacto, pero el fenómeno natural ya se encuentra en marcha cuando se detecta, sí pueden medirse los daños que puede causar en zonas atravesadas por fallas en las placas

Este es el caso de West Hollywood, California, donde cerca de 800 edificios han sido considerados de alto riesgo, luego de que se comprobara que podrían desmoronarse ante un temblor de magnitud alta (a partir de 7 grados Richter), señala un reporte de hace algunos años retomado por Los Ángeles Times

No te pierdas: Prepárate: La Tierra nos prepara nuevas catástrofes, ahora vienen las súpererupciones volcánicas

Los escalofriantes resultados: Temblor desmoronaría edificios importantes

El estudio, realizado por autoridades locales, señala que el 90% de los 821 edificios estudiados presentan condiciones estructurales complejas, como el hecho de estar atravesados por áreas boscosas o mantenerse en pisos irregulares.

Además, señala que varios de ellos fueron construidos con materiales no necesariamente resistentes a un movimiento como el previsto. A pesar de esto, los oficiales a cargo de la investigación han señalado que los lugares de la lista no son necesariamente inseguros, sino que se necesitan varios estudios extra para poder determinar su grado de resistencia. 

Dicha investigación se realizó como medida de prevención ante el conocimiento de que West Hollywood es una de las ciudades que debe acelerar su proceso de construcción y reforzamiento de edificios ante un eventual temblor de alta magnitud, justo como ya han hecho Santa Mónica y Los Ángeles, con el propósito de evitar tragedias como la ocurrida en 1994 durante el terremoto de Northridge, donde murieron 16 personas tras colapsar un edificio no reforzado.

Ante la sorpresa e inevitabilidad de un temblor, lo único que nos queda es tener una cultura y estructura de prevención que garantice nuestra seguridad. 

Te recomendamos: Una bomba de tiempo: Descubren nueva falla geológica que podría desaparecer a Los Ángeles con gran terremoto