Inicio Featured Suben a 100 los muertos en Florida por huracán Ian

Suben a 100 los muertos en Florida por huracán Ian

0
Suben a 100 los muertos en Florida por huracán Ian
Jake Moses, de 19 años, a la izquierda, y Heather Jones, de 18, exploran una sección de negocios destruidos, el jueves 29 de septiembre de 2022, en Fort Myers Beach, Florida. (Douglas R. Clifford/Tampa Bay Times via AP)

La cifra de personas fallecidas en Florida por el huracán Ian alcanzó este lunes al menos las 100. 

El huracán Ian tocó tierra el miércoles de la semana pasada en el suroeste de Florida como categoría 4, lo cual devastó la zona costera del estado, en especial Fort Myers Beach

Tan solo en el condado Lee al menos 54 personas murieron por el paso destructivo del huracán Ian, confirmó este lunes el alguacil local Carmine Marceno. El alto número de muertos está provocando que las autoridades se cuestionen si no debieron emitir órdenes de evacuación antes. 

El condado Charlotte sufrió al menos 24 muertes, con lo cual se convirtió en el segundo condado con más muertes. El huracán Ian provocó la muerte de ocho personas en el condado de Collier, cinco en Volusia, tres en Sarasota, dos en Manatee, y uno en cada condado de Polk, Lake, Hendry y Hillsborough

Más de 1,600 rescates

Más de 1,600 personas fueron rescatadas de la destrucción del huracán Ian en zonas del suroeste de Florida y centro del estado desde la semana pasada. 

Después de cinco días, aún hay casi 600,000 hogares, negocios y otros clientes sin electricidad, de acuerdo con PowerOutage.us. Aunado a esto, muchos residentes aún no tienen agua potable, por lo que se les ha avisado a los habitantes de hervir el agua antes de beberla. 

Las inundaciones aún no ceden por completo; por ejemplo, en el condado Seminole, los habitantes aún experimentan inundaciones significativas en algunos barrios. 

Más Noticias