Inicio Featured Column Ciudad de NY cambia ubicación de albergue para migrantes

Ciudad de NY cambia ubicación de albergue para migrantes

0
Ciudad de NY cambia ubicación de albergue para migrantes
Archivo - Varios corredores participan en una carrera en Randall's Island, en la Ciudad de Nueva York, el 18 de octubre de 2020. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el lunes 3 de octubre de 2022 que un proyecto de alojamiento temporal de inmigrantes en grandes tiendas de campaña estará en Randall’s Island, que se encuentra entre los distritos de Manhattan, Queens y el Bronx. (AP Foto/John Minchillo, Archivo)

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el lunes que el proyecto de alojamiento temporal de migrantes en grandes tiendas de campaña se ubicará más cerca de Manhattan, en lugar de un remoto rincón del distrito del Bronx, después de que las tormentas del fin de semana suscitaran preocupación por la posibilidad de inundaciones en el lugar previsto originalmente.

El centro de ayuda humanitaria de la ciudad estará ahora en Randall’s Island, que se encuentra entre los distritos de Manhattan, Queens y el Bronx.

Anteriormente, se había pensado en un estacionamiento en Orchard Beach, en la parte noreste del Bronx, en Long Island Sound, donde el acceso al transporte público es limitado.

Las imágenes publicadas en internet mostraron la formación de charcos en la zona tras las lluvias del fin de semana.

No te pierdas: Reportes: Identifican a reclutadora de migrantes para vuelos

Migrantes en Nueva York

En un comunicado en el que se anunció el cambio, Adams dijo que, aunque la ciudad podría haber hecho que funcionara el emplazamiento original, el traslado del centro era “el camino más eficiente y eficaz”.

Aseguró que el nuevo sitio abrirá más o menos al mismo tiempo que el original, aunque no especificó cuándo será, y que albergará a 500 personas.

En los últimos meses, la ciudad de Nueva York ha visto un aumento inesperado de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, enviados a la ciudad desde otros estados, como Texas y Arizona.

La afluencia ha puesto a prueba el sistema de albergues de la ciudad, lo que ha llevado a las autoridades a buscar otros sitios y proponer tiendas de campaña temporales.

El plan de la ciudad para Orchard Beach fue recibido con preocupación por los defensores de los migrantes, quienes mencionaron su inaccesibilidad entre varias críticas.