Inicio Deportes NFL: La defensiva de los 49ers sigue dominando

NFL: La defensiva de los 49ers sigue dominando

0
NFL: La defensiva de los 49ers sigue dominando
El defensive end de los 49ers de San Francisco Nick Bosa captura al quarterback de los Rams de Los Ángeles Matthew Stafford en el encuentro del lunes 3 de octubre del 2022. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)

Nick Bosa no teme hablar de las expectativas sobre la defensiva de los 49ers de San Francisco.

“Creo que será la mejor de la liga», vaticinó. “Es nuestra mentalidad todos los años y este año tenemos al equipo para hacerlo. No es que no lo tuviéramos el año pasado, pero en los tres niveles hay jugadores de élite”.

El lunes quedó evidenciado, cuando los Niners contuvieron a los Rams de Los Ángeles, campeones vigentes del Super Bowl. Los mantuvieron alejados de la zona de anotación, capturando en repetidas ocasiones a Matthew Stafford en la victoria por 24-9.

San Francisco (2-2) sumó siete capturas y la devolución de un pase interceptado hasta la zona de anotación, además de un balón suelto que los 49ers recuperaron. Asimismo, tres ofensivas de los Rams duraron tan sólo tres downs.

Resumen 49ers vs Rams

Bosa y su línea delantera dominaron a la golpeada línea ofensiva de Los Ángeles y limitaron las grandes jugadas de Cooper Kupp.

“No fue que sólo domináramos en un área, sino que tuvimos oportunidad en todas”, reconoció el entrenador Kyle Shanahan.

Ha sido así casi toda la temporada para los Niners, que exceptuando par de tropiezos en el primer duelo ante Chicago no han permitido nada.

En los últimos tres partidos, la defensiva de los Niners ha anotado tantos touchdowns como los que ha permitido (uno). Los 37 puntos recibidos por la defensiva la colocan empatada con la segunda menor cantidad después de tres duelos desde el 2010, sólo detrás de los 14 de los Patriots en 2019.

San Francisco ha permitido sólo 3,81 yardas por jugada, la menor cantidad de la NFL tras cuatro encuentros desde el 2008 cuando los Steelers que toleraron 3,78 y los Ravens 3,56.

Eso le ha hecho la vida fácil a la ofensiva que no ha estado tan bien en vista de que el quarterback Jimmy Garoppolo sigue un poco oxidado tras perderse el campamento de entrenamiento.

QUÉ FUNCIONA

La defensiva por aire. Bosa allanó el camino para una actuación dominante con 14 presiones. Logró dos capturas para llegar a seguir liderando a la liga, con seis y se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia con al menos una captura en cada uno de los primeros cuatro duelos de la temporada.

Recibió ayuda de Samson Ebukam, quien consiguió dos capturas y Charles Omenihu, Hassan Ridgeway y Deommodore Lenoir con una cada uno.

QUÉ FALTA

Los pases largos. Garoppolo no lanzó el balón a mucha distancia, fallando los dos pases largos que intentó para completar 2 de 6 intentos de pases de al menos 10 yardas.

Más Deportes