Inicio Entretenimiento Celebridades Último minuto: Pablo Lyle declarado culpable por homicidio en EEUU, ¿cuál será su sentencia?

Último minuto: Pablo Lyle declarado culpable por homicidio en EEUU, ¿cuál será su sentencia?

0
Último minuto: Pablo Lyle declarado culpable por homicidio en EEUU, ¿cuál será su sentencia?
Tras rechazar la justificación de “defensa propia” y con suficientes pruebas para seguir con las acusaciones de homicidio involuntario, un juez de Miami determinó que continuará el juicio del actor mexicano Pablo Lyle el próximo 9 de diciembre

Tras un mes de juicio, el actor mexicano Pablo Lyle fue hallado culpable por el delito de homicidio involuntario en los Estados Unidos, luego de que Juan Ricardo Hernández muriera en un hospital de Miami tras haber recibido un puñetazo del actor en una discusión vial.

Este martes, el actor acompañado de su esposa, Ana Araujo, y sus abogados, acudió a la corte de Miami para recibir la resolución del caso.

Lyle aseguró que actuó en defensa propia, pues temía que Hernández lo atacara con un arma, sin embargo, estos alegatos fueron desestimados.

Te recomendamos: Divorcio complicaría situación legal de Pablo Lyle

¿Cuál sería la sentencia de Pablo Lyle?

Con lágrimas en los ojos, el actor escuchó el veredicto.

Hasta hoy, se sabe que Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años de prisión; sin embargo, la sentencia aún no ha sido dictada, hasta el próximo 26 de octubre.

Durante la audiencia de este martes el fiscal solicitó a la jueza la pena máxima para Pablo Lyle por homicidio, que es de 15 años en prisión; sin embargo, reconoció el buen comportamiento del actor mientras permaneció en arresto domiciliario por lo que podría contemplar una condena menor.

El mexicano lleva ya tres años en prisión domiciliaria por este caso.

Sigue leyendo: Pablo Lyle enfrenta segunda denuncia por homicidio involuntario

Los hechos

El pasado 31 de marzo de 2019, Lyle y su familia vacacionaban en Miami cuando el actor se vio envuelto en un incidente de tránsito luego de que se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.

Después de que el cuñado del mexicano, Lucas Delfino, realizara una maniobra que logró molestar a Hernández, éste bajo de su automóvil durante un semáforo para reclamarle.

Entonces comenzó una intensa discusión entre los conductores y Lyle bajo de la camioneta en la que iban. Casi en seguida, el actor golpeó al hombre de origen cubano, quien cayó al suelo inconsciente y, más tarde, falleció en un hospital.