Inicio Noticias «Asesino de cachorros»: Acusan a senador republicano Dr. OZ de matar a más de 300 perros en investigación médica

«Asesino de cachorros»: Acusan a senador republicano Dr. OZ de matar a más de 300 perros en investigación médica

0
«Asesino de cachorros»: Acusan a senador republicano Dr. OZ de matar a más de 300 perros en investigación médica
El candidato republicano Mehmet Oz, también conocido como Dr. Oz. Imagen: Grosby Group

La carrera electoral por un escaño en el Senado por Pensilvania elevó sus tensiones esta semana cuando el candidato demócrata John Fetterman acusó a su oponente republicano Mehmet Oz, el célebre médico Dr. Oz, de haber matado a más de 300 perros. 

Fetterman llamó a su oponente “enfermo” y “asesino de cachorros”, y se apoyó en un reporte que revela que Mehmet Oz supervisó numerosas muertes de animales mientras conducía una investigación médica en la Universidad de Columbia. 

Jezebel, el medio que publicó el reporte, escribió que “una revisión de 75 estudios publicados por Mehmet Oz entre 1989 y 2010 revela que la investigación del candidato republicado al Senado mató más de 300 perros y les infligió un sufrimiento significante sobre ellos y y sobre otros animales en experimentos”. 

De acuerdo con Jezebel, la investigación también daño a cerdos, conejos y otros roedores pequeños. 

Maltrato animal por equipo de Dr. Oz

Una veterinaria que trabajó con la Universidad de Columbia, Catherin Dell’Orto, ya había acusado previamente al equipo de Oz de haber violado la Ley del Bienestar de los Animales.  

Entre las acusaciones de Dell’Orto, se cuenta que el equipo supervisado por Dr. Oz llevó a cabo la eutanasia a perros sin usar sedantes y con medicamentos caducados; asimismo, también fracasó en dar eutanasia a perros que estaban sufriendo. 

La veterinaria señaló que Oz no realizó la eutanasia a los perros de manera personal, pero que sus métodos de investigación contribuyeron al maltrato de los animales y se benefició de su explotación. 

Más Noticias