Inicio Noticias Caso Sandy Hook: Jones declina presentar defensa en juicio

Caso Sandy Hook: Jones declina presentar defensa en juicio

0
Caso Sandy Hook: Jones declina presentar defensa en juicio
La abogada Alinor Sterling habla con el abogado Norm Pattis, que representa a Alex Jones, en el juicio contra éste por cargos de difamación sobre la masacre escolar de Sandy Hook en el tribunal superior de Connecticut en Waterbury el 4 de octubre del 2022. (Christian Abraham/Hearst Connecticut Media vía AP, Pool)

El promotor de teorías de conspiración Alex Jones declinó presentar una defensa el miércoles en su juicio por difamación en Connecticut y estaba de regreso en Texas, antes de los alegatos finales sobre cuánto debería pagar por promover la mentira de que la masacre escolar del 2012 en Sandy Hook fue una farsa.

El jurado de tres hombres y tres mujeres deberá decidir cuánto debe pagarles Jones a las familias de ocho víctimas y a un agente del FBI que declararon que se han pasado casi una década siendo hostigados por aquellos que piensan que la masacre no ocurrió y que ellos son actores.

Jones, que en las afueras de la corte insistió en que nunca ha sido vinculado con el hostigamiento ni las amenazas a las familias, fue declarado legalmente responsable el año pasado por difamarlos y causarles intencionalmente angustia emocional. El juez falló que él había violado reiteradamente órdenes judiciales de compartir documentos financieros con los demandantes.

No te pierdas: Jurado escucha caso sobre tiroteo escolar en Sandy Hook

Los alegatos de Alex Jones

Los abogados de los demandantes concluyeron su caso el miércoles tras presentar varios videos del programa Infowars de Jones, incluyendo anuncios en los que se le ve declarando en el juicio sobre los productos vendidos en sus plataformas.

La defensa llamó a Jones al banquillo de testigos a inicios del juicio, una presentación contenciosa en la que él llamó a un abogado de las familias de las víctimas un “perseguidor de ambulancias” y dijo que estaba hastiado de “decir que lo siento” por decir que Sandy Hook fue una farsa.

Los propios abogados de Jones habían dicho previamente que querían que él declarara de nuevo el miércoles para fortalecer sus argumentos de que las compensaciones a los demandantes deberían ser mínimas.

Pero Jones dijo que iba a ser declarado en desacato de la corte si volvía a presentarse en el banquillo, porque el juez no le permitiría decir que es “inocente”.

El abogado de Jones, Norm Pattis, le dijo al juez que su defendido estaba boicoteando el proceso porque siente que se le está pidiendo que cometa perjurio, ser declarado en desacato o invocar su derecho a no auto inculparse.