Inicio Noticias Crimen y Violencia Investigan como homicidio la muerte de 2 científicos sudamericanos en Missouri

Investigan como homicidio la muerte de 2 científicos sudamericanos en Missouri

0
Investigan como homicidio la muerte de 2 científicos sudamericanos en Missouri
Imagen afuera de una casa donde un niño de 10 años le disparó y mató a su hermano de 12 cuando estaban jugando con un arma, en San Luis, Missouri, el 29 de marzo de 2022. (David Carson/St. Louis Post-Dispatch vía AP)

Detectives de homicidios y de incendios del estado de Missouri están investigando la muerte de dos científicos sudamericanos cuyos cuerpos fueron encontrados luego de que el fin de semana se registrara un incendio en un apartamento cercano al centro de investigación biomédica de Kansas City donde trabajaban.

La policía de Kansas City identificó a las víctimas como Camila Behrensen, de 24 años, originaria de Buenos Aires, Argentina, y Pablo Guzmán Palma, de 25 años, de Santiago, Chile.

No te pierdas: Muere mexicano baleado en estación fronteriza en Texas

Científicos podrían haber sido asesinados

El Instituto Stowers de Investigación Médica dijo el martes en un tuit que tanto Behrensen como Palma eran investigadores predoctorales en ese centro.

“Nuestras más profundas condolencias a sus familias”, decía el tuit. “Durante este difícil momento, y sobre todo, por respeto a las dos familias, queremos honrar y recordar la alegría, el optimismo y el trabajo excepcional que encarnaban estas dos personas y todo lo que han logrado”.

Los científicos Behrensen y Palma presentaban lo que la policía describió como un “aparente traumatismo” luego de que los equipos de bomberos extinguieron las llamas el sábado. Ambos fueron declarados muertos en el lugar de los hechos.

La policía dio pocos detalles, pero dijo que hay una recompensa de 25,000 dólares por información que conduzca a un arresto. El martes pidieron ayuda a cualquier persona que tuviera un video de vigilancia.