Inicio Apocalíptico Las mejores películas apocalípticas de la historia 

Las mejores películas apocalípticas de la historia 

0
Las mejores películas apocalípticas de la historia 
Bajo la premisa “nunca hagas ruido… pues si te oyen, te cazan”, imagen tomada del tráiler oficial de la cinta de terror “Un lugar en silencio”. Imagen: Grosby Group

¿Películas apocalípticas? Tenemos la mejor lista para ti.

Desde hace muchos años, decenas de productores se han dado a la tarea de crear grandes filmes que han encantado a grandes y pequeños por sus temáticas.

No te pierdas: Aquí los códigos secretos para ver películas ocultas en Netflix

Películas apocalípticas que no te puedes perder

Desde invasiones zombies, alienígenas y virus pandémicos, éstas son las mejores películas apocalípticas de los últimos años y que puedes ver en Netflix.

¡Toma nota!

Soy Leyenda

Robert Neville, un médico que busca la cura contra el cáncer, es uno de los pocos sobrevivientes luego de que los hombres murieran y los que quedan se convirtieran en zombies. Sin duda, una película que ofrece una gran reflexión entre los limites de la ciencia y el miedo al futuro. 

Aniquilación

Una gran adaptación de la novela de ciencia ficción de Jeff VanderMeer. Habla de la historia de Lena, una bióloga y exsoldado quien se une a una misión para investigar lo que le ocurrió a su marido en la siniestra y misteriosa “Área X”.

Guerra de los mundos

La nueva versión de la clásica novela de H.G. Wells, narra la historia de Ray Ferrier, un trabajador divorciado que termina en medio de un ataque alienígena. 

2012

A más de 10 años de su estreno, esta película sigue siendo una de las preferida en cuanto a películas apocalípticas se refiere, y es que en ella encontramos todo lo que se busca en una película de apocalipsis y catástrofe. 

Un lugar en silencio

Esta película, y su secuela, trascienden en una realidad postapocalíptica, donde la una familia intenta sobrevivir en silencio mientras es amenazada por misteriosas y tenebrosas criaturas.

Estación zombie

Un misterioso brote pone a Corea en estado de emergencia, mientras sus habitantes buscan encontrar la salida en un tren rápido que va de Busan a Seúl. 

Guerra Mundial Z

Banda en la novela de Max Brooks, esta cinta de zombies es una de las preferidas del tema: Gerry Lane busca como salvar a su familia en medio del terror de ver cómo personas se muerden unas a otras y desarrollan una gran violencia. 

Virus

Si quieres recordar los últimos dos años con COVID-19, entonces esta película es para ti. La película se centra en un barrio surcoreano, donde los habitantes empiezan a morir tras contagiarse de una enfermedad respiratoria. 

Contagio

Basada principalmente en la pandemia de gripe AH1N1 De 2009, esta película adquirio más notoriedad luego de la pandemia de COVID-19, debido a sus similitudes con los contagios. 

WALL*E

Y por que no podía faltar en la lista, esta joya de Pixar: Habla de un futuro no muy lejano, cuando la Tierra sea desolada y convertida en un enorme basurero que no puede ser habitable para ningún ser humano.