Inicio Noticias Clima Huracán Ian: Habitantes regresan a sus casas en Florida mientras cifra de muertos sigue en aumento

Huracán Ian: Habitantes regresan a sus casas en Florida mientras cifra de muertos sigue en aumento

0
Huracán Ian: Habitantes regresan a sus casas en Florida mientras cifra de muertos sigue en aumento
ARCHIVO - Personas están paradas en un puente a Pine Island, destruido por el huracán Ian, en Matlacha, Florida, el 2 de octubre del 2022. (AP Foto/Gerald Herbert)

Los habitantes del suroeste de Florida que fueron evacuados regresaron este jueves a revisar la devastación causada por el huracán Ian, que azotó la zona como huracán de categoría 4 el miércoles 28 de septiembre y que ha sido clasificado como la tormenta más letal en golpear el Sunshine State desde la década de los treinta. 

La cifra oficial de muertes vinculadas al huracán Ian es de 89 en Florida; no obstante, ese número es muy probable que aumente, ya que el número de muertos por la tormenta contabilizado por medios de comunicación ha rebasado las 120. 

Huracán Ian, el más letal desde 1935

Con este número de fallecimientos, el huracán Ian se convierte en la tormenta más letal desde el huracán que golpeó Florida en Labor Day en 1935 y causó la muerte de más de 430 personas. 

La víctima letal de más edad fue un hombre de 96 años, que fue encontrado atrapado en una marea dentro de un auto en el condado de Charlotte.  

Un trabajador recoge escombros de una casa rodante que resultó dañada por el huracán Ian, el jueves 6 de octubre de 2022, en Fort Myers Beach, Florida. (AP Foto/Wilfredo Lee)

De acuerdo con The Guardian, la mayoría de las muertes ocurrieron por ahogamiento. 

Habitantes regresan a sus hogares

Los habitantes de Sanibel, Captiva y Pine Island fueron los primeros en llegar este jueves a revisar sus propiedades mientras las autoridades aún siguen buscando sobrevivientes entre los escombros. 

Los residentes de las islas ubicadas al suroeste de Florida llegaron en lanchas de motor debido a que los caminos terrestres fueron desaparecidos por los vientos huracanados de 150 mph y la marejada ciclónica de 12 pies (3.6 m). 

“Nosotros sentimos, como comunicad, que, si nos vamos de la isla, la abandonamos, nadie se va a encargar de arreglar el problema de nuestros caminos”, dijo un residente de Pine Island, Leslie Arias. 

Más Noticias