Inicio Deportes Liga MX: Alvarado quiere ser la diferencia para Chivas en el repechaje

Liga MX: Alvarado quiere ser la diferencia para Chivas en el repechaje

0
Liga MX: Alvarado quiere ser la diferencia para Chivas en el repechaje
Cristian Calderón (26) celebra tras marcar el primer gol de Chivas en el partido contra el América en la Liga MX, el 17 de septiembre de 2022. (AP Foto/Fernando Llano)

Hace casi un año, Roberto Alvarado llegó a Chivas buscando hacer la diferencia en la búsqueda de un título de liga que el club no consigue desde el Clausura 2017. El volante tendrá otra oportunidad de probar que lo puede lograr este fin de semana, cuando el Guadalajara enfrente al Puebla por la repesca del torneo Apertura.

En los otros duelos de la reclasificación, Tigres recibe a Necaxa, Cruz Azul a León y Toluca a Ciudad Juárez. América (1), Monterrey (2), Santos (3) y Pachuca (4) ya están instalados en los cuartos de final por posición en el torneo.

Alvarado llegó al “Rebaño Sagrado” en un canje por Uriel Antuna, seis meses después de colaborar para que Cruz Azul pusiera fin a una sequía de campeonatos que se remontaba al torneo Invierno 1997.

En su primer torneo con Chivas, el equipo terminó sexto en el Clausura y vencieron a Pumas en el repechaje. Pero sucumbieron en cuartos de final ante el eventual campeón Atlas, en una serie que finalizó 3-2 para los Zorros.

Chivas, de menos a más en torneo

En el actual Clausura, el Guadalajara fue de menos a más para para meterse en puestos de reclasificación. Pero cerraron con tres derrotas para culminar en la novena posición.

“Quedamos a deber un poco porque si el torneo fuera con liguilla directa (donde avanzan los ocho primeros) no hubiéramos clasificado, pero conscientes de lo que ha faltado”, dijo Alvarado en una rueda de prensa. “Este fin de semana tenemos una oportunidad y esas son para aprovecharse”.

En su enfrentamiento por la repesca, Chivas tendrá la oportunidad de saldar cuentas pendientes con Puebla, que hace un año los eliminó en la misma fase del torneo Apertura 2021, cuando Alvarado aun no era parte de la plantilla.

Los poblanos concluyeron en el octavo puesto con 22 puntos.

“Nos tocó perder los últimos partidos, pero estamos tranquilos y confiamos en el grupo y nos puede ir bien en Puebla”, agregó el “Piojo”. “Nos hemos enfocado en trabajar en los errores puntuales que cometimos en las derrotas y hemos entrenado bien”.

Chivas, uno de los dos equipos más populares en México, no sólo no es campeón desde el Clausura 2017 sino que en ese lapso apenas ha podido disputar dos liguillas por el título y su mejor resultado son las semifinales logradas en el Apertura 2020.

“Tengo casi el año en Chivas, me siento conforme con lo hecho, pero siempre hay cosas por mejorar. Ahora tengo la meta de entrar a liguilla pelear por el título”, añadió. “Desde que llegue aquí sueño con eso”.

La afición de Chivas también sueña con lo mismo.

Más Deportes