Inicio Recursos para inmigrantes Qué países no participan por Green Card en lotería de visas 2024 de Estados Unidos 

Qué países no participan por Green Card en lotería de visas 2024 de Estados Unidos 

0
Qué países no participan por Green Card en lotería de visas 2024 de Estados Unidos 
I-485 Application to register permanent residence or adjust status form and green card from dv-lottery lies on United States flag from Department of H

El Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) anunció la fecha en que abrirá la ventanilla para la recepción de solicitudes electrónicas del programa de lotería de visas del año fiscal 2024 (DV-2024). 

La fecha para que uno pueda entregar la solicitud electrónica será a partir del 5 de octubre del año en curso.  

La lotería de visas sortea 55,000 residencias legales permanentes (LPR), también conocida como Green Card

La fecha de cierre para entregar solicitudes será el mediodía del 8 de noviembre (hora del Este), informó el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado. 

La solicitud debe ser llenada en inglés. El documento estará disponible el 5 de octubre al mediodía en la página digital del Departamento de Estado.

Países no incluidos en la lotería de visas

Debido a que la lotería de visas va a países con una tasa históricamente baja de inmigración a Estados Unidos, las naciones que no entrarán al concurso, como ya ocurrió el año pasado, son: 

  • Brasil
  • Colombia
  • ElSalvador
  • Haití
  • Honduras
  • Jamaica
  • México
  • República Dominicana
  • Venezuela 

La Oficina de Asuntos Consulares del DOS notificó que las naciones que han enviado más de 50,000 inmigrantes en los últimos años “están excluidos del sorteo de lotería de visas”. 

¿Quiénes son, entonces, los elegibles para la lotería de visas? 

El reglamento de la lotería de visas señala que sólo los ciudadanos de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos pueden calificar.  

No obstante, la otra forma para calificar es si uno es cónyuge de un ciudadano originario de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a EEUU

Si es afirmativo, puede reclamar el país de nacimiento del cónyuge que sí es elegible, siempre que ambos estén nombrados en la entrada seleccionada de la solicitud. 

Para conocer las bases para participar en el concurso, puede dar click en este LINK

Cada año, el sorteo de lotería de visas tiene entre 11 y 12 de millones de participantes a nivel mundial. Es totalmente gratis y se puede concursar a través de la página web del Departamento de Estados. 

Más Noticias