Inicio Destacados Si se desata la tercera Guerra Mundial, ¿qué países serían los más seguros?

Si se desata la tercera Guerra Mundial, ¿qué países serían los más seguros?

0
Si se desata la tercera Guerra Mundial, ¿qué países serían los más seguros?
En esta imagen, tomada de un video distribuido por la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia el 15 de febrero de 2022, un tanque dispara en el campo de entrenamiento de Osipovichi durante maniobras conjuntas de los ejércitos ruso y bielorruso, en Bielorrusia. (Oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia vía AP)

24 de febrero de 2022, la fecha que será recordada en el mundo, pero especialmente en Ucrania. El inicio de la guerra. Y es que justamente durante la madrugada de este día, el presidente ruso Vladimir Putin dio la orden a su ejercito de comenzar la invasión a su país vecino.

Luego de semanas de tensiones entre Rusia y Ucrania, la fecha en donde todo comenzó, llegó, y con ello la incertidumbre no solo en aquellos países, sino en el mundo entero.

Y es que con líderes deseosos de más poder, armas altamente sofisticadas y peleas constantes por recursos naturales, ¿te suena loco el tener una Tercera Guerra Mundial?

Ante este panorama, el pánico es uno de los sentimientos más comunes en el mundo, pues recordemos que tan solo en la Segunda Guerra Mundial 15 millones de personas murieron en el campo de batalla, mientras que 45 millones de civiles perdieron la vida.

No te pierdas:

Putin advierte a aliados de Ucrania de usar armas de destrucción masiva si interfieren

Rusia bombardea Kiev durante visita de secretario general de la ONU

Los países más seguros ante guerras

Es por eso que hoy tenemos este listado en donde encontraras a las naciones que se han distinguido por ser neutrales ante cualquier conflicto bélico y, además, tienen defensas naturales para evitar cualquier tipo de conflicto militar.

Así que ¡toma nota!

Islandia

Es considerado como el dos más seguro del mundo, lo que e convierte en el territorio ideal para alejarse de una Guerra Mundial; por si fuera poco, tiene una posición alejada de las potencias que probablemente estarían involucradas en el conflicto: Estados Unidos, Corea del Norte, Rusia e Irán.

Canadá

Es e octavo país más pacífico del mundo, según el Índice de Paz Global de 2017; ademas tiene uno de los climas políticos internos menos conflictivos del mundo.

Nueva Zelanda

¿Sabías que este país obtiene la mitad de sus negra de plantas hidroeléctricas? Por si fuera poco, tiene tierra fértil y una ubicación remota, lo que hace que sume puntos como el refugio ideal en caso de guerra. 

Portugal

El país que ocupa el lugar 3 del el Índice de Paz Global de 2017, y es que Portugal se destaca por ser un “oasis” gracias a La Paz y estabilidad interna de la que goza.

 

Austria

Esta nación tiene el honor de colocarse en la cuarta posición del Índice de Paz Global de 2017, lo cual es bastante impresionante si se considera que en el conteo hay 163 países en total. Además, tiene muy bajos índices de áreas de conflicto y militarización.

Dinamarca

Un caso muy peculiar, pues a pesar de que este país si tendrá que participar como aliado de Europa en un caso de guerra (pues forma parte de la OTAN), existe una región que permanecería a salvo: Groenlandia. Con gobierno independiente, aislada de territorio continental y reservas de petroleo, ¿preferirías refugiarte en otro lugar?

Fiji

El paraíso del Océano Pacífico se ha posicionado fuera de la mira de los gobiernos durante las alianzas militares, por lo que seguramente pasaría desapercibida ante un conflicto bélico de gran escala.

Eslovenia

Un país rico en recursos naturales: Tiene una creciente industria de energía solar e hidroeléctrica, además siempre se han mantenido alejados en cuanto a Guerras Mundiales se refiere. 

Suiza

Cuenta con un acuerdo de neutralidad militar, el más antiguo del mundo; por lo que no ha participado en ninguna guerra desde 1815. Por si fuera poco, se encuentra resguardado por las montañas que le rodean, creando así el refugio perfecto.

Irlanda

Con una estricta politica deneutralidad militar, este país se ha mantenido lejos de conflicto belicoso desde 1930, por lo que en caso de una nueva guerra seguramente no estará involucrado.