SECCIONES DENotas del Momento

Elecciones 2020: Sanders, Warren y Biden, prácticamente empatados en encuesta nacional

Azteca América Azteca América

06 de noviembre de 2019, 17:29 hrs

reuters
Collage de fotografía de los candidatos demócratas a la presidencia. De izquierda a derecha: Senador Bernie Sanders, senadora Elizabeth Warren y el exvicepresidente Joe Biden. Imagen: Reuters

La carrera presidencial demócrata comienza a tomar rasgos cada vez más competitivos entre los candidatos punteros, a saber, el exvicepresidente Joe Biden, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y el senador por Vermont Bernie Sanders.

Una nueva encuesta realizada por Monmouth University reveló que Biden, Warren y Sanders se encuentran estadisticamente empatados en la carrera demócrata.

Según la encuesta, Biden y Warren tiene el apoyo del 23% de los votantes, mientras que Sanders está ligeramente detrás de ellos con un 20%, pero con el margen de error de la encuesta, los tres se encuentran prácticamente empatados.

De los tres, Sanders es quien tuvo un alza en el apoyo de los votantes demócratas, pues el obtuvo un 5% más de apoyo con respecto al mes anterior, mientras que Biden perdió dos puntos porcentuales y Warren, cinco.

Trump, con 42% de apoyo para reelección

Los demás demócratas que aún se mantienen en la carrera presidencial están por debajo del 10%.

En relación con el presidente Donald Trump, la encuesta señala que, de los cuestionados, el 42% cree que Trump debería ser reelegido, mientras el 55% opina que debe haber alguien nuevo en la Oficina Oval.

La encuesta también incluyó una evaluación de los candidatos demócratas con respecto a Trump, en la que calificarían del 1 al 10 (siendo el 10 el máximo) la probabilidad de que uno de éstos venza a Trump en las elecciones del 2020, que se programaron para el 3 de noviembre de ese año.

Joe Biden aún se mantiene como uno de los candidatos con más probabilidad de ganarle a Trump. Tuvo un promedio de 7.3. Warren tuvo 7.1; mientras que Sanders se quedó atrás con un 7.

La encuesta fue realizada a 835 electores en todo el país.

Te interesaría:

Virginia y Kentucky votan azul: Demócratas se declaran ganadores en elecciones estatales

Twitter prohíbe anuncios políticos

Rusia y otros países que quieren interferir en las elecciones de EEUU, acusan funcionarios